"Falsos cristianos"
Desde la explanada de lo que fue el ex campamento Dos de Octubre, donde este domingo inauguró la unidad habitacional Las Chozas, Andrés Manuel López Obrador criticó a los políticos que no faltan a misa dominical, pero en los hechos no demuestran su amor al prójimo y su opción preferencial por los pobres, como marca el Evangelio.
"De qué sirve ir al templo, de qué sirve ir a la iglesia todos los domingos, si no es uno solidario, si no hay amor al prójimo", apuntó el mandatario local durante el breve discurso que improvisó para entregar viviendas, el cual aprovechó para cuestionar "por qué hay gobiernos que le dan la preferencia a los de arriba, ya que no hay ninguna justificación para ello. En cambio, hay muchas razones de gobernar para los pobres, una de ellas es la que tiene que ver con el humanismo".
En ese sentido, agregó, el presupuesto del gobierno capitalino está orientado a atender las necesidades de la gente más desprotegida, "de ahí los programas de apoyo a los adultos mayores, a las madres solteras, a las personas con discapacidad, y de ahí también que en diciembre próximo el gobierno tenga que cumplir la meta de 60 mil acciones de vivienda en dos años, lo cual constituirá la inversión de vivienda para los pobres más grande que se haya dado en la ciudad desde 1986".
Más tarde, en entrevista, López Obrador, dijo que Jesucristo ha sido el luchador social más importante que ha habido en la historia: "Siempre luchó por los pobres, por eso los poderosos de su época lo espiaban lo seguían y lo veían con malos ojos, por eso lo crucificaron. Lo que pasa es que eso se olvida y se piensa que el ser cristiano nada más significa ir al templo, ser cristiano es ser solidario, ser fraterno, ayudar al prójimo, pero eso es otro asunto". BERTHA TERESA RAMIREZ