Incluido, un ex militar
Detiene la PGJEM a banda de secuestradores
RENE RAMON CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 6 de octubre. Al menos 10 millones de pesos obtuvo en los últimos meses la banda de secuestradores Los Chutas. Sus 18 integrantes, incluido un ex militar y un ex policía estatal, fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial del Estado de México (PJEM).
Estos sujetos, a quienes la PGJEM les atribuye al menos 30 secuestros, también estarían relacionados con el asalto a una camioneta de valores en el Distrito Federal, de la cual habrían robado 16 millones de pesos.
Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia, presentó a los presuntos secuestradores, quienes eran encabezados por el ex militar Diego Sánchez Rivera y su lugarteniente Jorge Rivera Carrasco, quien estuvo en la Seguridad Pública del estado de México.
Detalló que estos sujetos y sus 15 cómplices operaban en la zona de Naucalpan, aunque su influencia se extendía por Hidalgo, Morelos, estado de México y el Distrito Federal.
La banda plagiaba motociclistas, pero también raptaron a gente que utiliza vehículos de lujo y a otras personas que salían de instituciones bancarias.
Los Chutas, agregó el procurador, obtuvieron 7 millones de pesos en sólo cuatro secuestros; mientras que por 25 secuestros exprés consiguieron otros 3 millones.