Insiste: decliné a ser candidato, pero no a ser técnico de la selección
No puedo sacar la metralleta para dispararle a todo el mundo: Sánchez
Dice que no contestará a las provocaciones para que no se hagan publicidad a costa suya
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La esperada respuesta de Hugo Sánchez no llegó. El técnico de Pumas indicó ayer que no podía estar "sacando la metralleta y dispararle a todo mundo que busque guerra", y prefirió que "otras personas" le respondan a su colega del Toluca, Ricardo LaVolpe.
El regreso de los universitarios generó gran expectación en el aeropuerto internacional capitalino. No sólo por el triunfo que lograron el miércoles en Los Angeles sobre los Diablos, sino porque era el día marcado por Hugo para responderle a LaVolpe.
Pero inútil fue hasta recordarle que el estratega argentino lo calificó de cobarde. "En este caso, creo que los encargados deben ser ustedes y el mismo medio el que debe valorar la situación", señaló.
Agregó que no deseaba contestar a cada provocación, "porque ya cualquiera quiere salir en la prensa" o "a costa mía ocupar puestos importantes como una selección nacional", y "no me voy a prestar a ello.
"En este caso mejor quise esperar; primero a que los resultados se den" y demostrar que en el equipo no todo es motivación y garra.
Confía en que también se valoren los aspectos técnico y táctico como se hace con otros clubes dirigidos por extranjeros.
Además invocó el apoyo de los mexicanos. "Ustedes como medios de comunicación y como mexicanos sepan poner a cada quien en el lugar que se merece.
"Estoy convencido de que ninguna persona, ningún jugador que vaya, por decir a Argentina, le diga las cosas a Maradona como se me dicen a mí. Estoy convencido de que todo el pueblo respondería, en lugar del propio Maradona."
Consideró que lo mismo ocurriría con "Raúl en España y con Figo en Portugal; creo que entre nosotros debemos apoyarnos y respaldarnos ante provocaciones e insultos".
Hugo comentó que leyó y escuchó en su viaje a Estados Unidos que él había renunciado a la selección mexicana, pero aclaró que no era cierto.
Es más, dijo que los integrantes de la comisión de selecciones están a tiempo de rectificar y designarlo de manera directa, ya que "ser candidato no me lo merezco".
-Pero Víctor Garcés comentó que declinaste en la reunión que tuvieron contigo.
-Decliné a ser candidato, no a ser técnico de la selección nacional. Ellos ya lo saben. Si quieren que yo sea, desde ahora les digo que sí.
Aseguró que con él se arreglarían fácil, "porque tengo tantas ganas de estar en la selección, que no habrá problema".
Por lo que respecta a la participación del equipo en el selectivo Prelibertadores, el Pentapichichi recordó que un punto sería suficiente para estar en la siguiente fase, pero no se confiarán en su próximo partido contra el Pachuca.