Suspenden trabajo en el Otomí por mal tiempo
Marchistas, obligados a lograr buen papel en Italia: Sánchez
ROSALIA A. VILLANUEVA
El entrenador Miguel Angel Sánchez consideró que al margen de que se disputen o no las pruebas de marcha varonil (en 20 y 50 kilómetros) en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, el grupo que comanda con Edgar Hernández, Guadalupe Sánchez, Victoria Palacios y Alejandro López tiene el compromiso de clasificarse en la Copa del Mundo de Turín, Italia, que se realizará en la segunda semana de octubre.
El chihuahuense está plenamente convencido de que sus cuatro alumnos harán un buen papel en la cita mundialista, tras la intensa preparación de los recientes meses con la finalidad de quedar seleccionados a la justa regional, en la que las pruebas de atletismo se realizarán en los primeros días de diciembre próximo.
Sánchez y su equipo trabajaron ayer doble sesión en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), pues las condiciones climáticas en el Centro Ceremonial Otomí los obligaron a interrumpir la concentración que venían haciendo desde hace un par de meses.
"El clima allá es adverso, hace mucho frío y viento, y preferimos bajar para que no les afecte en su salud'', dijo el entrenador, pues Lupita y Victoria están resfriadas; sin embargo, comentó que "pese a todo, los cuatro llegarán al ciento por ciento'' a la Copa.
Sánchez manifestó que sus alumnos obtendrán un buen lugar en Italia, si se toma en cuenta que Edgar es medallista mundial de bronce en 50 kilómetros, y Lupita está colocada entre las cinco mejores del orbe en 20, mientras Victoria y Alejandro han comenzado a repuntar entre los primeros planos internacionales.
Puntualizó que si las condiciones climáticas mejoran en el estado de México podrían regresar este sábado al Otomí; en caso contrario cerrarán su preparación el lunes en el CDOM y por la noche viajarán a Europa para que los andarines lleguen con tiempo para aclimatarse a nivel del mar a la competencia que se celebrará a partir del 12 de octubre.
Dijo desconocer si había fecha de abanderamiento por parte de Nelson Vargas, y de llevarse a efecto la ceremonia, lo más seguro es que su equipo ya no esté.