Me hice a un lado, no me salí del camino, aclara el Pentapichichi
Postulen a otro mexicano, pide Hugo
El técnico de Pumas responderá la próxima semana a LaVolpe
ABRIL DEL RIO
Hugo Sánchez se reservó para el jueves próximo la respuesta que dará a Ricardo LaVolpe, quien lo llamó "cobarde" por haberse retirado de las negociaciones para dirigir la selección nacional.
Señaló que "es un buen momento para que, al no estar yo, los dirigentes puedan traer a algún otro mexicano dentro de los candidatos, si es que quieren seguir con esa línea, porque puedo respetar la forma aunque no esté de acuerdo".
El Pentapichichi tenía muy claro que, al menos ayer, no revelaría el siguiente capítulo de la historia de odio que LaVolpe y él han ventilado ante los medios de difusión.
Consciente de cámaras y grabadoras aprovechó la ocasión para subrayar que "decidí mejor hacerme a un lado, pero no para quitarme del camino, porque como se los dije -a dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol-: me muero de ganas de ser el director técnico de la selección nacional, pero cuando ellos decidan que yo sea el técnico, desde ahora les digo que sí".
Expresó lo anterior en referencia a que no fue elegido de manera directa al frente del Tri, sino colocado como uno de tres posibles al lado de los argentinos LaVolpe y Carlos Bianchi.
Hugo Sánchez se reservó todo comentario acerca del técnico del Toluca, club al que Pumas enfrentará el próximo miércoles en Los Angeles durante la fase eliminatoria rumbo a la Prelibertadores.
"Hay que saber contestar en el lugar preciso y en el momento exacto. Hay que tener paciencia, como saben que yo tengo, tanto para dirigir la selección, como sé que va a ser, en el momento justo, así que mejor me espero y nada más pienso en el partido del domingo -de liga con Cruz Azul-, que es lo que más importa ahora a la UNAM", expresó.
Del encuentro en CU, ante el cual ambos cuadros sufrirán bajas sensibles -los de casa las de Leandro Augusto, por suspensión, y los lesionados David Toledo y Emerson dos Santos-, Hugo comentó que "nosotros vamos con la idea de enfrentarnos al mejor Cruz Azul que hemos enfrentado, y si ellos tienen algunas dificultades no es mi bronca, porque estamos seguros de que los tres puntos no se nos van a escapar, pues hemos estado cediendo muchos aquí en casa".
No obstante, el estratega se mostró convencido de que Pumas lleva buen paso, e incluso afirmó que "con las unidades que llevamos, con la actuación del torneo anterior y el actual estamos fantásticos; en una posición en la tabla general muy buena y bien en el grupo en la siguiente ronda por la Libertadores.
"Estamos contentos, no satisfechos, pero buscamos la forma de dar el triunfo que la afición puma desea y necesita igual que nosotros."
Admitió que existe preocupación de encontrar en mal estado la cancha que este sábado se convertirá en emparrillado para que en la cuarta fecha de la Onefa Pumas reciba a Borregos de Monterrey.