Braulio Luna se suma a los reclamos por la falta de pago a jugadores tras el Mundial
Falta criterio definido para elegir seleccionador del Tri: Arias
MARLENE SANTOS A.
La administración al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que encabeza Alberto de la Torre, sigue suscitando inconformidad y ayer Braulio Luna se sumó a los reclamos por el pago a los jugadores tras la participación en el Mundial de Corea del Sur-Japón, mientras el técnico Raúl Arias criticó la falta de un "criterio definido" para elegir seleccionador nacional.
"No sé cuándo van a pagar... según ellos ya están pagando, pero uno habla a la federación y dicen que los cheques no están listos. Primero piden seriedad en la cancha, que juguemos por la camiseta, por el orgullo, pero después se hacen para la sombrita y es una situación que llega a molestar porque nosotros vivimos de esto, cobramos", indicó Braulio.
El atacante también se refirió a los dos meses de adeudo salarial para los árbitros. "Creo que merecen algo mejor, es una tristeza que no les paguen. La mayoría son profesionales, pero el futbol les debe redituar porque ellos también viajan y dejan a sus familias.
"Luego andan diciendo que el arbitraje está en crisis, pero con ese tipo de cosas la mente no está tan clara", apuntó.
En tanto, Raúl Arias confesó que aspira a dirigir algún día la selección nacional, "pero no voy a andar haciendo mi campaña; no tengo por qué asumir un estilo que no me queda ni me nace".
Expresó que sin duda hay candidatos con más méritos, pues han sido campeones en más ocasiones. No obstante, aseguró que él tiene la capacidad y experiencia necesarias.
Manifestó que al parecer los federativos o miembros de la comisión de selecciones carecen de un criterio definido. "Habría que preguntarles cuál fue la forma de elección que jamás han explicado; Ƒtener una buena imagen, merecimientos, experiencia, ser novato, simpatía o buena voz? -ironizó-. Esa es la incongruencia".
No obstante, añadió que al parecer hay una decisión tomada y "ojalá sea lo mejor para el futbol mexicano. No podemos caer en revanchismos, quien sea designado deberá ser apoyado; no lo vamos a agarrar de tiro al blanco. Simplemente, ojalá que (los directivos) den una explicación convincente", asentó.
Respecto al melodrama americanista entre Mario Carrillo y Manuel Lapuente, Arias se ubicó en favor de la postura de Mario, al considerar que vale más la lealtad y amistad que un contrato que normalmente tiene mil argucias legales.
Opinó que lo de Carrillo es una buena racha, sin punto de comparación con la trayectoria de Lapuente, pues la distancia entre ambos es "abismal".
En cuanto al Necaxa, Salvador Cabrera reveló que el mal momento sí ha golpeado sus bolsillos, ya que la directiva les retiene un porcentaje de su sueldo, el cual les será pagado si logran la clasificación a la liguilla.