Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 28 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Fueron utilizadas AR-15 y granada de fragmentación

Venganza del narco, causa del doble crimen en Mazatlán: PME

Identifican en Colima cadáveres de dos acribillados

JAVIER VALDEZ, VERONICA GONZALEZ Y ANGELES MARISCAL CORRESPONSALES

El doble homicidio ocurrido el jueves en Mazatlán, Sinaloa, en el que murió el ex líder petrolero Felipe Gurrola, tiene su origen en una venganza entre narcotraficantes, aseguró Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado.

La corporación que antes el ex dirigente fue víctima de otros dos atentados, uno de los cuales lo dejó paralítico. Calificó como rumores las versiones que lo vinculan con el cártel de Ismael, El Mayo Zambada, ya que la corporación sólo investiga las evidencias encontradas en el lugar y la posibilidad de que éstas ayuden a dar con los responsables.

Gurrola y uno de sus sobrinos fueron ejecutados en la colonia Lomas de Mazatlán por un grupo que ingresó al domicilio de ambos, para lo cual utilizó una granada de fragmentación y armas AR-15.

Los investigadores localizaron en el lugar una camioneta blanca, placas LCK-4012 del estado de México, en cuya caja había un par de guantes, chalecos antibalas y dos cargadores para rifle AR-15 con cartuchos útiles. Cerca del domicilio fue localizada otro vehículo con las luces y el motor encendidos, placas JBX-1365, de Jalisco.

Peritos en criminalística y servicios periciales realiza pruebas en torno a estas evidencias y determinará si las armas localizadas, presumiblemente utilizadas por los sicarios, fueron utilizadas en otros crímenes en la entidad.

Identifican cadáveres dos meses después

La Procuraduría de Justicia de Colima identificó como Marco Antonio Valdez Araujo y su hijo Ulises Antonio Valdez López a las dos personas que el pasado 27 de julio fueron encontradas acribilladas por la espalda en una brecha que conduce al rancho Cabeza de Toro, en Tecomán.

La identificación fue posible por la colaboración entre las procuradurías de Colima y Jalisco, ya que las víctimas vivían en Puerto Vallarta, donde trabajaban como comerciantes, y habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos.

El procurador de Colima, Jesús Antonio Sam López indicó que la dependencia seguirá investigando hasta encontrar al asesino o a los asesinos de Marco y Ulises, ya que el homicidio es un delito del fuero común. No obstante, se sospecha que fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Ana Juana López Gutiérrez y Elida Minerva Valdez López --madre e hija de las víctimas-- fueron quienes identificaron a sus parientes, concluyó.

No hay evidencias de narcotráfico en Chiapas: Herrán Salvati

El procurador de Justicia de Chiapas, Mariano Herrán Salvatti, informó este viernes que la dependencia no ha encontrado evidencias de que el narcotráfico esté detrás de las tres ejecuciones habidas en la última semana en la costa de la entidad, una de ellas la del director de Pesca de la Sagarpa

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año