El Club Chivas había igualado la oferta el pasado martes
Jorge Vergara ahora ofrece $6 millones por cada certificado del Guadalajara
Mantendremos el control del equipo, la marca y el patrimonio del organismo, dijo Cárdenas
CAYETANO FRIAS Y NOTIMEX CORRESPONSAL
Guadalajara, 25 de septiembre. El empresario tapatío Jorge Vergara no se quedó con los brazos cruzados ante la ofensiva de la directiva de Chivas, que igualó su primer ofrecimiento de 2.5 millones de pesos por cada certificado, y anunció que aumenta su propuesta a 6 millones de pesos, además de mantener al club como asociación civil, sin necesidad de transformarla en sociedad anónima.
Entrevistado en su oficina particular, el empresario dijo que "en este momento tengo que dar a conocer que mi propuesta económica ya no es de 2.5 millones de pesos, como me lo copió la directiva del club; ahora ofrezco 6 millones de pesos por cada certificado, además de no transformar la AC en SA".
Sobre la reunión a que convocó Francisco Cárdenas a los socios con certificado de aportación, ayer por la noche en las instalaciones del club, mencionó que no le preocupa lo que hagan sus adversarios, ya que tiene un plan muy detallado para beneficio de los socios certificados y de la afición en general.
"Definitivamente nos están siguiendo los pasos de lo que venimos haciendo, por eso pretendemos en este momento no dar a conocer más detalles de nuestros avances en el proyecto", comentó.
Agregó que "sólo lo daremos a conocer frente a ellos y los socios con certificado de aportación en la asamblea extraordinaria a la que citaron los mismos socios -30 de octubre-, antes no, para que no traten de copiarnos lo que nosotros tenemos considerado".
La noche del martes, el consejo de directores del club, encabezado por Francisco Cárdenas, reunió a unos 140 socios y les propuso constituir una sociedad civil con la que se pueda comercializar la marca y el emblema de Chivas.
A los que no les interesara la oferta les ofrecerán 2.5 millones de pesos por certificado, cantidad similar a la que Vergara había ofrecido inicialmente, y los certificados pasarían a ser propiedad de la asociación civil, no de cualquier otro socio.
Los directivos contrataron a una empresa especializada en ingeniería financiera para realizar el proyecto, el cual fue sustentado jurídicamente para ofrecer a los socios la certeza de que podrán obtener recursos si conservan sus certificados.
Cárdenas aseguró que con esta oferta se garantiza el control de la sociedad civil por parte de la asociación civil, con lo que el club seguirá siendo dueño de la marca, del equipo y de todo el patrimonio de Chivas.
Precisó que la propuesta "no está sujeta a contingencias como es en el otro caso", en alusión a Vergara, en el que, en opinión de algunos de los presentes, existen varias contingencias que "son insalvables".