Llegó a la Cámara acompañado de 100 militantes del PAS
Ex diputado de Guanajuato amenaza con asumir cargo "a cualquier costo"
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Guanajuato, Gto., 25 de septiembre. El ex diputado local por el Partido Alianza Social (PAS) Luis Enrique Torres León se presentó al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de Guanajuato, con el propósito de asumir su cargo "a cualquier costo", acompañado de cien militantes de Alianza Social.
El ex legislador fue desaforado el año pasado, al imputársele un fraude por casi 500 mil pesos cuando encabezó la administración municipal de Cortázar, proceso que declararon suspendido el Ministerio Público del fuero común y un juez federal.
Ante la posibilidad de que se determinara retirar por la fuerza al ex panista del Palacio Legislativo, se presentaron en el lugar más de 50 efectivos de seguridad, entre agentes vestidos de civil y uniformados, mas no recibieron orden alguna en ese sentido.
Al iniciarse las sesiones del tercer año de ejercicio de la actual Legislatura, permanecieron cerradas las puertas del Congreso local, pues Torres León anunció que retomaría su curul "a cualquier costo", por lo que llegó con cien militantes del PAS, al que se afilió luego que el PAN lo expulsó.
El ex diputado permaneció sólo 15 minutos en el Congreso guanajuatense, y exigió que se le reconociera como legislador local propietario.
Fernando Torres Graciano, secretario general de la Legislatura, evitó que Torres León entrara al salón de plenos, y sólo se le permitió estar en la biblioteca.