Es un "ardid electorero" del PAN lo prometido el martes: PRD
Gobernación frenaría "oferta" de reducir tarifas eléctricas por comicios coahuilenses
RENATO DAVALOS
El subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, se comprometió ante el Partido de la Revolución Democrática a frenar la "oferta" que a unos días de los comicios en Coahuila hiciera el senador panista Jorge Zermeño, de reducir en 40 por ciento el precio de las tarifas eléctricas en la zona.
Carlos Navarrete, secretario general perredista, quien junto con los secretarios del resto de las fuerzas políticas se reuniera el martes con el funcionario, dijo que el anuncio de Zermeño no es más que un ardid electorero violatorio de las reglas comiciales.
Martín Huerta, comentó, ofreció que "vería el asunto".
"Pediremos que la reducción tarifaria se aplique hasta después de los comicios de este domingo en el que se renovarán alcaldías y Congreso local", dijo.
La reclasificación en la tarifa acordada por la Comisión Federal de Electricidad, explicó, haría retabular la zona para que pasara de la categoría IE a la IC, y se vincula a las rectificaciones que ha dispuesto la paraestatal después de los incrementos que realizó desde hace algunos meses.
El ofrecimiento de Zermeño, también senador y representante panista ante el Instituto Federal Electoral, se hizo en Torreón como un acto de apoyo al candidato de su partido, Guillermo Anaya.
Tanto el PAN como el PRI han utilizado la reducción de la tarifa como elemento central de sus campañas para la presidencia municipal de Torreón, añadió Navarrete.