Acción contra el pueblo de EU
La Habana, 24 de septiembre. Ricardo Alarcón, presidente del parlamento cubano, criticó la negativa del gobierno estadunidense a otorgar visas de entrada a siete músicos de la isla postulados a los premios Grammy.
En declaraciones a la prensa al término del concierto patrocinado la víspera por el Ministerio de Cultura, en el que intervinieron los artistas cubanos, Alarcón calificó la negativa de acción contra el pueblo de Estados Unidos.
Añadió que "en el fondo, la negativa de recibir a esos artistas pretende ignorar el alto nivel alcanzado por Cuba en materia de cultura, lo cual resulta infructuoso, pues a pesar del gobierno de Washington, el arte cubano es admirado por muchos estadunidenses".
Acompañaron al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), el ministro de Cultura Abel Prieto, José Ramón Balaguer; miembros del Buró Político del Partido Comunista; Fernando Vecino, ministro de Educación Superior; Leo Brower, Ibrahim Ferrer, Amara Portuondo y César Portillo de la Luz, entre otros.
En el teatro Amadeo Roldán, de esta ciudad, se celebró un concierto con la participación de Chucho Valadés, Rey Guerra, Síntesis, Lázaro Ross, Alfonso y Vocal Sempling, postulados en diferentes categorías a los premios Grammy Latino 2002.
PRENSA LATINA