Lo fundamental, por el momento, es preservar su seguridad, explicó
La PGJDF se mantendrá al margen sobre el secuestro de las hermanas de Thalía: Bátiz
La dependencia recabó huellas en la camioneta en que iban los plagiarios, informó
MIRNA SERVIN
El procurador general de Justicia del DF, Bernardo Bátiz afirmó que, por el momento, la dependencia a su cargo no intervendrá en el caso del secuestro de la actriz Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi.
Afirmó que mantuvo contacto telefónico con un familiar de las plagiadas, quien manifestó que no iban a hacer ninguna denuncia, lo que indica que "deben de estar en contacto con los secuestradores, y quizá estén viendo la posibilidad de pagar el rescate". Sin embargo, se han recabado algunos elementos de investigación como resultado de la averiguación previa por abandono de la camioneta Windstar gris, matrícula 160-JJH -con reporte de robo desde enero y con placas sobrepuestas-, en la que presuntamente viajaban los delincuentes que privaron de la libertad a las hermanas de la cantante Thalía.
De ese vehículo se tomaron huellas que, según declaraciones de Bátiz, ya están a disposición del Registro Nacional de Seguridad de Dactiloscopía, con lo que podría identificarse a los secuestradores. "Ya estamos trabajando en las huellas, pero no puedo darles más información, porque sería poner en riesgo la averiguación", argumentó. Se investigan también los objetos que se encontraban dentro de la camioneta y del Jetta color vino -con placas 837-RNG- en el que aparentemente viajaban Laura Zapata y su hermana.
Sin embargo, Bátiz aseguró que por el momento no se actuará, ya que es fundamental preservar la seguridad de las secuestradas y "sería muy imprudente adelantar algún dato al respecto". El funcionario dijo que es muy posible que se trate de profesionales, por la forma en que se ejecutó el secuestro.