Asunto político electoral
El jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las declaraciones de diputados locales de PRI y PAN de que no aprobarán recursos para el segundo piso y etiquetarán no sólo los egresos, sino los ingresos de la administración capitalina para ejercer un control más estricto en la aplicación del presupuesto del año próximo.
Para López Obrador, las declaraciones de la oposición no son otra cosa que un asunto político electoral y consideró que aún es muy pronto para prever lo que sucederá en la discusión del presupuesto de 2003 en la ALDF.
En ese sentido, adelantó: "Seguro habrá cuestionamientos y querrán limitar la función del gobierno, pero eso todavía está por verse, y falta mucho".
Agregó: "ya sabemos que en la ciudad el PRI y el PAN se llevan muy bien, y que los dirigentes de esos partidos andan del brazo; no nos ven con buenos ojos. Pero estamos acostumbrados a superar obstáculos". Aclaró que una cosa son sus diferencias con las cúpulas del PRI y del PAN y otra su relación con la ALDF, la cual calificó de institucional.
López Obrador señaló que antes de discutir sobre el presupuesto -lo que sucederá en diciembre- primero definirá su postura sobre los resultados del plebiscito y la participación de la gente. Pero adelantó que su posición siempre será a favor de la democracia participativa.
Aseguró que esperará los resultados definitivos del plebiscito para informar cómo se financiará la construcción del segundo piso para Periférico y Viaducto y los tiempos de su construcción. ELIA BALTAZAR