Profepa
Abogado de Eco Lab, vinculado a delitos
Ante el anuncio del abogado de la empresa Eco Lab, Alejandro Lamadrid, de que denunciará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el titular de la dependencia, José Campillo García, dijo que esa persona fue despedida al comenzar esta administración por presuntos malos manejos durante su gestión como delegado en Guerrero y Quintana Roo.
Entrevistado en la Bolsa Mexicana de Inversión Turística, aseveró que continúan las indagaciones de la Profepa y la Procuraduría General de la República en contra de Eco Lab. La acusación que pretenden hacer contra la Profepa, agregó, es "para desviar la atención del verdadero problema por el que pasa (la empresa)".
Eco Lab fue contratada por Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza para exportar alrededor de media tonelada de askareles a Europa para su incineración. La Profepa retuvo los desechos peligrosos en los puertos de Altamira, Tampico y Veracruz, porque los permisos se vencieron y el material sería enviado a España, donde no es posible eliminarlos.
Campillo García anunció que presentará una denuncia por difamación contra Lamadrid, para mantener la respetabilidad de la institución en todos sus ámbitos. Dijo que la situación de Eco Lab es delicada, porque "gracias a la impericia" y al mal manejo de los residuos peligrosos que le fueron confiados ahora deberá hacer efectivas fianzas por incumplimiento de contrato.
Agregó que la dependencia peleará por la vía legal. "Lo que no podemos hacer es recibir infundios por personas que no tienen calidad moral para hacerlo", señaló. (ANGELICA ENCISO)