Lo asesinaron porque reconoció a uno, indicaron
Detienen a cuatro secuestradores que mataron a su víctima, en Zamora
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 19 de septiembre. Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en el municipio de Gabriel Zamora a cuatro secuestradores, quienes mataron a su víctima porque reconoció a uno de ellos.
La dependencia indicó que María Elena Mendoza, los hermanos Guillermo y Prisciliano Rangel, coludidos con Margarito Duarte, habrían asesinado a Antonio Montoya, anciano a quien secuestraron el pasado 2 de agosto, por cuya libertad pidieron originalmente 6 millones de pesos, aunque acordaron recibir de la familia de su víctima 25 mil pesos.
La familia pagó la cantidad convenida pero Montoya no fue liberado, por lo que los familiares presentaron una denuncia penal por el secuestro.
A partir de las investigaciones correspondientes se descubrió que María Elena Mendoza, conocida del secuestrado, lo invitó a una comida, después de la cual fue raptado. La secuestradora narró que asesinaron a Montoya porque la reconoció.
Se instalarán agencias del MP en zonas indígenas
Por otra parte Lucila Arteaga, titular de la PGJE, dio a conocer que "en los próximos días" instalará cinco agencias del Ministerio Público en diversas regiones de la Meseta Purépecha. La procuradora de Michoacán indicó en entrevista que se pretende que el personal que atienda las agencias sea oriundo de las mismas comunidades donde se establecerán, "para que no sólo conozcan la lengua, sino también las costumbres" de la población a la cual den servicio.