Peligra Enrique Ojitos Meza en el timón
Quinta derrota del Atlas en el torneo; Toluca lo superó 1-0
Toluca, Edo. de Mex., 14 de septiembre. El Atlas sufrió su quinta derrota en ocho juegos al caer 1-0 ante el Toluca, con lo que peligra no sólo el puesto del entrenador Enrique Meza, sino que la directiva podría tomar medidas disciplinarias en contra de los jugadores. Se habla de reducción de sueldos hasta separación del plantel por parte de elementos que no han rendido lo que se esperaba de ellos.
En partido entre equipos del grupo Uno, los rojos suman 17 puntos, por 19 del América, mientras que el Atlas se estancó en 9.
El único momento positivo que tuvo el Ojitos Meza fue al principio del duelo, cuando fue recibido con aplausos y de pie por parte de los aficionados toluqueños que aún lo recuerdan por los títulos que le dio al equipo. Además de ello, el timonel pudo esperanzarse al minuto 10, cuando José Luis Calderón logró un cabezazo cerca de la meta de Hernán Cristante.
Sin embargo, a partir de entonces, el dominio local fue abrumador y los rojos estrellaron dos tiros a los postes: al 24, por conducto de Rafael García y al 31 por parte de Saturnino Cardozo.
Al inicio del complemento, minuto 52, fue expulsado el argentino Calderón al acumular dos tarjetas amarillas. Un minuto antes, el silbante Alcalá anuló un gol a Cardozo, al marcarle un fuera de lugar, cuando al parecer estaba en línea con los defensas.
Entonces el juego se convirtió en un auténtico tiro al blanco y Toluca tuvo constantes llegadas, hasta que el recién ingresado Edgar González marcó el único gol del partido al minuto 66, con un certero cabezazo que dejó sin oportunidad y estático al guardameta Armando Navarrete.
Toluca estuvo cerca del segundo tanto hasta el minuto 90, en tiro libre de Israel López que pasó cerca del larguero.
Cardozo, el líder goleador, se fue en blanco.