PEMEXGATE
Es una coartada que inventan los priístas, señala
No especularé si los diputados de AN se salieron al baño, dice Paoli
RENATO DAVALOS Y DAVID SOSA ENVIADO Y CORRESPONSAL
Cancun, QR, 12 de septiembre. Para Francisco José Paoli, subsecretario de Gobernación, la ausencia de 70 legisladores en la comparecencia de Santiago Creel ''es una coartada que se inventan para zafar la responsabilidad por la salida de los priístas''. No sé, no voy a especular, respondió molesto, cuando se le preguntó si los legisladores habrían ''ido al baño'', en alusión al argumento que esgrimió hace meses, cuando siendo diputado abandonó el salón de sesiones durante una apretada votación.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, opinó al respecto que ''no hay fisuras'' en el panismo.
-ƑLos funcionarios foxistas requieren más apoyos de su partido? -se le preguntó a la secretaria.
-Yo me siento muy bien acompañada -respondió.
Por su parte, el senador panista Carlos Medina Plascencia externó: ''Debemos ser muy cuidadosos de trabajar muy de cerca con lo que nos demanda la sociedad. Me parece que todos perdemos con lo que sucedió, pero no creo que signifique una fisura al interior del PAN''.
Entrevistado -al igual que el resto de los declarantes- en el marco del Foro Internacional sobre Participación Social, Paoli consideró que no había ausencia de legisladores panistas "Los diputados del PAN estaban ahí'', sostuvo.
-Pero Felipe Calderón reconoció que no estaban 70 -le recordaron a Paoli.
-Yo no tengo ningún comentario...
-ƑNo le refleja a usted alguna falta de unidad o de apoyo...?
-Tenían actividades que desarrollar...
-ƑIrían al baño?
-No sé, yo no voy a especular -dijo, dio media vuelta y se fue.
Vázquez Mota dijo: ''Hubo un diálogo permanente con el secretario, y los dirigentes priístas han manifestado su apoyo a la legalidad. Tenemos la certeza de que habrá responsabilidad y compromiso de parte de todos.
Finalmente, Medina Plascencia opinó que ''es muy lamentable por aquellos que no estaban en comisión. Pero es más lamentable por parte de quienes deben estar abiertos a la discusión y que, por el contrario, como los priístas, abandonaron la sesión.