Fue sorpresa: Ashida
El pasado día 5 se le preguntó a Carlos Ashida si estaba dispuesto a remplazar a Patricia Sloane al frente del Museo de Arte Carrillo Gil. Fue "muy sorpresivo", dice vía telefónica el curador independiente y ex titular del Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara, lugar donde radica.
El nombre de Ashida también sonó cuando se designó a su antecesora. Sloane lo había invitado a curar Piel fría, muestra antológica de la producción contemporánea en Guadalajara para enero próximo. Mencionado en su momento para dirigir el Museo Tamayo, Ashida considera que el perfil del Carrillo Gil está más acorde con su experiencia personal como curador: un espacio donde tienen lugar "las manifestaciones que han probado tener un nivel de calidad, pero que aún se encuentran en proceso de maduración. Es un espacio que da cabida a la experimentación y el riesgo", agrega. En "términos generales", habrá una similitud con la línea que ahí se seguía en los recientes años.
Al proceder del interior del país, se inclina a simpatizar con quienes "trabajan en condiciones más adversas". Después de tomar posesión ayer, a las dos de la tarde, Ashida se reunió con el personal del Carrillo Gil y acordó mantener el equipo en lo que resta del año. (MERRY MAC MASTERS)