Admite el presidente municipal de Puebla que en su administración no será concluido el metro

Martín Hernández Alcántara q Cuando fue candidato y el 15 de agosto pasado, al poner en marcha las obras del paso a desnivel de la Fuente de los Frailes, el edil Luis Paredes dijo que al terminar su gestión dejaría concluidas dos de las seis líneas del metro que ha propuesto. Sin embargo, ayer el edil precisó que sólo dejará emprendidos los trabajos de un par de rutas y los derechos de vías para el resto.
Paredes negó ayer que los trabajos del paso a desnivel estén retrasados, aunque admitió que en ocasiones han tenido que parar por las lluvias, porque las corrientes de agua y lodo que desembocan del cerro de La Paz impiden desarrollar normalmente las faenas. Sin embargo, anunció que a finales del presente mes o inicio del próximo se colocará el túnel de la obra.
Aseveró que pese a las contingencias climáticas, el paso a desnivel será entregado dentro de un año.
Reiteró que en el paso a desnivel de la Fuente de los Frailes considera el paso de vía del sistema de transporte ferroviario, y que allí se pretende establecer una estación de transferencia.
Paredes estuvo ayer en la unidad habitacional de Agua Santa, donde puso en marcha un programa de recolección de basura, entregando 200 contenedores que serán colocados en 28 puntos estratégicos de la zona. El acto constituyó su tercera gira de trabajo, acompañado por los medios de comunicación, en siete meses de su gestión.
Durante su discurso, el munícipe aseveró que "los mexicanos debemos dejar en el pasado la cultura del no se puede", y señaló que su gobierno "apuesta por los grandes proyectos de obra que tienen por objetivo elevar el nivel de vida de todos los poblanos, sin olvidar los pequeños trabajos de urbanización y el mejoramiento de los servicios públicos, como es el caso de la limpieza de la ciudad".
Agregó que "septiembre es mes propicio para decirle a todos los poblanos que es posible alcanzar el sueño de hacer un México maravilloso, tal como lo lograron los héroes de la Independencia, que entregaron su vida por su sueño de ver una nación libre".
El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Alejandro Fabre Bandini, informó que con inversión conjunta entre el ayuntamiento de Puebla y las concesionarias de la recolección y disposición de la basura "se está modernizando este servicio básico para mantener nuestro municipio limpio".
Indicó que las próximas unidades habitacionales que se integrarán al programa de limpia municipal son Villa Frontera, Amalucan y Bosques de San Sebastián.