El timonel de Necaxa prepara estrategia para frenar los ataques
Teme Arias a la ofensiva de La Máquina
JORGE SEPULVEDA MARIN
Mucho tendrá que pensar los siguientes días el director técnico necaxista, Raúl Arias, para contrarrestar el ataque de Cruz Azul, ya que admite que la dupla Palencia-Abreu "desde luego que me preocupa, pues es una de la parejas que se caracteriza por anotar".
Al término del interescuadras jugado en su casa de Cuautitlán, el estratega aceptó que la jornada doble de esta semana debe ser aprovechada para sumar seis puntos, ya que ahora juegan contra otro equipo de su grupo (Cruz Azul), y vienen de vencer a Jaguares, con lo que podrían alcanzar el liderato del sector tres.
Desestimó que enfrentar a los Tecos en Aguascalientes le brinde una amplia ventaja a los Rayos, porque si bien la afición local los anima, no conocen muy bien la cancha y tampoco se encuentra en buenas condiciones.
Arias opinó que antes los equipos calificados como chicos no representaban ningún problema para los llamados grandes, porque no tenían figuras, pero ahora prácticamente en todos hay "nombres de estrella", por lo que los torneos mexicanos se han vuelto muy parejos y todos tiene la oportunidad de ganarle a todos, sin distingo de nóminas.
Habló de que Alex Aguinaga podría no estar listo para los encuentros de la semana, toda vez que padece una seria infección intestinal, además de que Carlos Castro y Carlos González aún no se recuperan de sus lesiones, pero tiene la esperanza de alinearlos.
El médico Julio César Cantú estimó que el único que podría estar en la banca será Aguinaga, quien sufrió temperaturas de hasta 39 grados el fin de semana, debido a una gastroenteritis, ya que Castro y González estarían ya recuperados.
El médico anunció que viajará a España para estar presente del 12 al 14 del presente en el Congreso de Traumatología Deportiva organizado por el Centro Médico del Real Madrid, en el que participarán varios de los galenos más destacados de Europa.
Con 20 años de experiencia en equipos de futbol (seis en Puebla, ocho en Tigres y siete en Necaxa), Cantú acudirá al Congreso con la finalidad de reafirmar sus conocimientos en la materia, pero sobre todo conocer las nuevas técnicas que se emplean en el tratamiento y recuperación de los jugadores.
El delantero Braulio Luna reiteró que aún piensa en estar en el futbol europeo, de preferencia en España, pero eso dependerá del papel que haga con Necaxa en este torneo. Por ahora, se avecina un compromiso muy fuerte, que es ganarle a Cruz Azul, equipo muy difícil, y luego a Tecos, que está como líder de su grupo.