Fuerte tempestad provoca el accidente
Tamaulipas: la caída de un techo lesiona a 30 normalistas
MARTIN SANCHEZ Y JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES
Al menos 30 estudiantes resultaron lesionadas, ocho de gravedad, cuando una tempestad provocó el desprendimiento del techo de uno de los dormitorios de la escuela normal rural femenil de San José de las Flores, municipio de Güemez, Tamaulipas.
La Dirección Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno, derivado de la tormenta Fay, que afecta el golfo de México, causó el percance.
Datos recabados por periodistas dijeron que las estudiantes dañadas son 57 y no 30, como dijo la dependencia.
Las alumnas fueron trasladadas a los hospitales general, del Seguro Social y del ISSSTE, donde recibieron atención.
La tormenta provocó además inundaciones en cinco colonias de Reynosa, donde se incendiaron tres postes y explotó un transformador por la tormenta eléctrica. De la colonia Integración Familiar fueron desalojadas 20 personas, y se suspendieron actividades en las escuelas secundarias Lázaro Cárdenas y Enrique Carmona, debido a que los salones amanecieron anegados.
En el kilómetro 159 de la carretera Victoria-Matamoros fue suspendida la circulación por algunas horas. Protección Civil de Tamaulipas continúa en prealerta, porque se pronostican más lluvias por la tormenta Fay.
En Nayarit, en tanto, una depresión tropical causó fuertes tormentas que provocaron el desbordamiento del río Ameca y la inundación de las comunidades El Porvenir y San Vicente, en el municipio Bahía de Banderas.
El fenómeno no provocó pérdidas humanas. En las recientes horas el río empezaba a disminuir su nivel.