La sonorense es un ejemplo para la juventud, dijo Nelson Vargas
El gobierno redoblará esfuerzos para el deporte, anuncia Fox
Contagiado por la victoria de la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara, el presidente Vicente Fox Quesada señaló que la deportista dejó una gran lección a los mexicanos, y "el ejemplo deberá ser que el triunfo sólo se logra con tenacidad, con esfuerzo, con trabajo, con disciplina, con entrenamiento diario''.
El mandatario dijo sentirse orgulloso de lo logrado por la atleta. "La verdad es que me hace sentir un contagio, un entusiasmo para enfrentar nuestros problemas de la vida diaria, para luchar por un México mejor, para impulsar los cambios que el país necesita''.
Destacó que los resultados de la campeona en 400 metros planos "no son casuales, son producto de esa entrega y preparación profesional que hace todos los días. Llega, entonces, a la competencia, y pues se la lleva, gana.
"Se está llevando todo el carro completo y realmente nos enorgullece, nos motiva, nos da una gran alegría a todas y todos los mexicanos saber de la capacidad de Ana, su competitividad y ver cómo va triunfo tras triunfo'', puntualizó durante una entrevista vía telefónica con Televisa.
Agregó que con los resultados extraordinarios de Guevara el gobierno redoblará esfuerzos en la práctica deportiva para apoyar a todos los ganadores en potencia que hay en el país, desde todos los niveles: municipal, estatal y federal, para seleccionar a los talentos con posibilidades de llegar a ser campeones nacionales o mundiales.
"Que a ellos también les demos el respaldo especializado como lo hacemos con Ana, para que puedan sacar adelante su carrera, obtener triunfos y seguir siendo un ejemplo para todos nosotros."
A su vez, Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se unió a las voces de congratulación para la sonorense. "Hoy es un día histórico para el deporte mexicano. Es la imagen de una triunfadora y ejemplo de la juventud''.
Felipe Muñoz, dirigente del Comité Olímpico Mexicano, expuso: "Qué maravilla ver a una deportista triunfar y derrotar a las mejores del mundo. Las mujeres deportistas del país están dejando el nombre de México en alto".
Acompañado de su familia en su casa de Nogales, Sonora, César Guevara, padre de Ana, comentó: "Estamos muy felices pues ha logrado un triunfo más en su carrera deportiva.
"Es lógico, tenemos cierto nerviosismo antes de la competencia; una vez que empieza son 50 segundos de adrenalina y gracias a Dios logró su séptima competencia y ha tenido un año fabuloso.''
Los medallistas olímpicos Soraya Jiménez y Víctor Estrada se mostraron felices de los logros de la sonorense. "Qué bueno que es la primera mexicana en llegar hasta donde ha llegado'', dijo la pesista.
Sonora vivió una gran fiesta y hasta las actividades en los centros de trabajo fueron suspendidas en algunas ciudades poco antes de que Ana escribiera su proeza en la pista berlinesa.