viernes 6 de septiembre de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
AACDDH iniciará trámites para pedir la destitución de Luis Paredes

Martín Hernández Alcántara n

Ofendida por el "lenguaje soez" utilizado en los últimos días por el edil de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, la Asociación de Abogados y Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos (AACDDH) exigió que el alcalde pida disculpas públicamente, y anunció que emprenderá los trámites necesarios para lograr su destitución "por falta de trabajo, gastos públicos injustificados, como los autos comprados a regidores, falta de cumplimiento de sus obligaciones y abuso de autoridad".
La organización emitió ayer un boletín de prensa en el cual repudia la conducta del alcalde, quien tildó de "pendejos" a los legisladores del PRI en el noticiero radiofónico Así Sucede, que conduce el periodista Carlos Martín Huerta Macías, durante la emisión del pasado 4 de septiembre.
"El vocabulario soez con que calificó a miembros del PRI puede ser libremente utilizado por el alcalde dentro del seno de su hogar, pero no puede penetrar a nuestros hogares valiéndose de una estación de radio y de la imagen pública que no ha sabido cuidar, pues ese vocabulario soez y majadero denigra la educación que cada padre de familia desea dar a sus hijos", expresan los litigantes en el documento.
Y añaden: "Esta falta de respeto podría haber sido dirigida a miembros de cualquier otro partido político y sería igual de grave, por haberse proferido en una radiodifusora en que se mostró su verdadera educación. Somos una sociedad bien conformada, y él como presidente municipal nos debe respeto y consideraciones, pues no está arreando a chivos, debe gobernar con respeto a nuestra ciudad".
Antes, la asociación expresa en el boletín que Paredes es un servidor público "que tiene como patrón a la sociedad, que con su voto lo eligió para servir a los intereses sociales. Este voto de confianza ha sido en repetidas veces defraudado".
"Su vocabulario -apuntan los activistas- ofende a la niñez y a la sociedad poblana, que con sus impuestos paga no solamente su salario sino sus inútiles viajes al extranjero y la realización de proyectos sin planeación o consenso público alguno", añade.
"Exigimos del presidente municipal más vulgar que hemos tenido que se disculpe públicamente en la misma radiodifusora en que mostró su verdadera educación..., como organización no gubernamental iniciaremos los trámites necesarios para pedir ante el Congreso del estado su destitución...", finaliza la asociación.
Cabe recordar que la forma despectiva en que el munícipe se dirigió a los representantes populares le valió ser retado a un debate por el diputado tricolor Mario Montero.