PENULTIMATUM
Dos defensores de la lapidación en México
AUNQUE USTED NO lo crea, en México hay partidarios de aplicar la pena de muerte por lapidación a las mujeres que se atrevan a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. No se trata de algún macho muy bragao de ésos que todavía abundan en el país o de quienes desde la derecha pretenden regir la conducta moral y social de los mexicanos. Nos referimos a la señora Maxine Woodside y al señor Fabián Lavalle, animadores del programa Todo para la mujer, que se transmite por la frecuencia de Radio Fórmula y en el que se da cuenta de las obras y milagros de los integrantes del mundo del espectáculo en México.
AMBOS PERSONAJES criticaron recientemente la actitud del gobierno de México por pedir al de Nigeria no aplicar la pena de muerte por lapidación a Amina Lawal, de 30 años, divorciada. Según Lavalle, esta mujer merece dicho castigo por andarse acostando con todo mundo en su país.
SEGURAMENTE POR estar ocupados en hurgar bajo las sábanas de quienes luego son objeto de crítica en dicho programa, Lavalle y Woodside no saben que el delito por el cual la señora Lawal fue condenada por un tribunal islámico es haber tenido relaciones sexuales con un hombre sin estar casada y la prueba de ello es una hija que ahora tiene nueve meses de edad. La pena por lapidación se la deben hacer efectiva una vez que termine de amamantar a la bebé.
CONTRA ESTA CRUEL e inhumana forma de castigo que se dicta de preferencia a las mujeres, existe hoy una protesta generalizada en muchas partes del planeta. La lapidación consiste en enterrar a la víctima hasta los hombros para luego ser apedreada hasta morir. Debe hacerse de tal forma que tarde el mayor tiempo posible en perder la vida, cosa que sucede generalmente tres o cuatro horas después de arrojada la primera piedra sobre la condenada o el condenado.
ESTE FIN DE semana debe comenzar en Pachuca, Hidalgo, el tradicional Festival del Albur. Se espera la asistencia de consagradas figuras del lenguaje de doble sentido, entre ellas políticos de talla nacional. Más datos el próximo viernes.
LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Las fuerzas más oscuras del ateísmo y de la antirreligión se organizaron ya y se han incrustado en las instancias públicas, en los medios de información y la administración; desde ahí golpean constantemente a la Iglesia, a la religión y a la fe del pueblo católico. Todo ello, invocando siempre a la libertad de expresión, de actuar, a la democracia y el cambio, el que pretende llevarnos a un México sin normas, fronteras, barreras ni cortapisas de ninguna clase. México puede tener enemigos dentro y fuera, y a ellos les pueden caer muy bien el desorden, la agresión y la división; la calumnia y la difamación de los mexicanos": Juan Sandoval Iñiguez, cardenal de Guadalajara.