Justifica a Martens
El gabinete no está desintegrado, asegura Sojo
ISRAEL RODRIGUEZ
Eduardo Sojo, coordinador de asesores de Políticas Públicas de la Presidencia, rechazó que las recientes declaraciones del secretario de Energía, Ernesto Martens, en torno a la exigencia que hizo a la Secretaría de Hacienda para que quite las manos de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad signifiquen una desintegración al interior del gabinete presidencial.
Entrevistado brevemente tras la presentación de los programas de competitividad para las industrias electrónica y del software, aseguró que dentro del gabinete económico prevalece el interés por otorgar mayor autonomía de gestión a las dos empresas energéticas.
Se le cuestionó si no era agresivo haberse dirigido al secretario de Hacienda como ''joven'', a lo que Eduardo Sojo respondió: ''No. Por supuesto que no. Martens es una persona muy amable, muy cordial. Simplemente son formas de expresarse''. Añadió: ''No tiene nada de malo, al contrario, que existan diferencias de opiniones es lo que enriquece la toma de decisiones'', apuntó.
A su vez, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, negó también que existan conflictos y diferencias dentro del gabinete presidencial. ''Conozco a ambos señores, ambos son unos señorones, ambos están haciendo bien su trabajo. No tengo absolutamente ninguna duda de que todo va a ir bien'', aseguró.
En su oportunidad, Arturo González, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) afirmó: ''Creo que el secretario de Energía se refería a que para que puedan operar de manera más eficiente esas paraestatales, es necesario que tengan independencia de la Secretaría de Hacienda y eso demanda parte de las reformas. Creo que están trabajando en conjunto y que Martens simplemente se refirió a la operación para que sean más eficientes.