martes 3 de septiembre de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n El edil pidió confrontar al secretario general del PRI y a los legisladores Meza y Zavala
Debatirán el munícipe Luis Paredes Moctezuma y el diputado priista Mario Montero Serrano
q Hoy, los representantes de ambos partidos se reunirán para definir formato y promenores

Martín Hernández Alcántara n

Un debate sobre el conocimiento de las necesidades que tiene el municipio de Puebla tendrán el edil panista Luis Paredes y el diputado local priista, Mario Montero. Probablemente el encuentro se realice mañana a las 11 horas, por sugerencia del legislador, aunque hoy al mediodía los representantes de ambos políticos se reunirán para definir los pormenores del evento.
La confrontación de ideas es resultado de los insultos que el munícipe hizo el miércoles pasado a los representantes populares del tricolor que acudieron a la sesión de cabildo en la cual se aprobó cambiar el nombre de la ciudad de Heroica Puebla de Zaragoza a "Puebla de los çngeles". En esa ocasión, al término del acto protocolario, el alcalde dijo en una entrevista, palabras más, palabras menos, que había supuesto que los diputados priistas eran "más cabrones, pero resultaron muy pendejos".
La reacción de los legisladores no se hizo esperar Mario Montero Serrano, quien es además secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, desafió a Paredes Moctezuma a un debate, asegurando que no conoce al municipio ni sus necesidades. El reto se hizo oficial ayer en las primeras horas de la mañana, cuando envió un oficio al edil convocándolo al careo para el miércoles 4 de septiembre en el hotel Camino Real.
Antes de que Paredes Moctezuma se refiriera con groserías hacia los priistas, había acordado con éstos -Mario Montero, Javier López Zavala y Gabriel Reyes Cardoso- y con el presidente del tricolor en el municipio, César Sotomayor Sánchez, tener una plática ayer a las 14:30 horas en el hotel Royalty, ubicado a un costado del palacio municipal, para dialogar.
Sin embargo, Montero Serrano dijo a la prensa que no asistiría a la cita por la conducta del presidente municipal, pero que le reiteraba su invitación a debatir. En el hotel se presentaron ayer, en representación del tricolor, César Sotomayor y la secretaria general de ese partido a nivel municipal, Silvia Elena del Valle. Por la Comuna y el Partido Acción Nacional estuvieron Paredes Moctezuma, los legisladores estatales Gerardo Garcilazo y Jesús Encinas -pertenecientes a la corriente del edil- y el líder municipal de ese instituto, Pablo Rodríguez Regordosa.
Allí, el presidente municipal no sólo aceptó debatir con Montero Serrano, sino que pidió confrontar simultáneamente a éste a Carlos Meza Viveros y a Javier López Zavala, por las críticas y ataques expresados por el trío hacia su gestión. Propuso que hoy a las 12 horas los representantes priistas se reunan con los suyos -el director de Imagen del gobierno comunal, Gerardo Alfaro y el secretario de Comunicación Social, Alberto Pérez Peña -, para establecer las reglas y modalidades del evento.