Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 3 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Los Rayos enfrentarán el sábado a Jaguares en el estadio Azul

A Necaxa sólo le falta anotar, asegura Arias

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque la empresa del estadio Azteca lo alquila para actividades diferentes al futbol y luego el campo no se entrega en buenas condiciones, Necaxa es un equipo profesional que debe adaptarse a esa situación, sobre todo porque con esas presentaciones se obtienen recursos para el inmueble, estimó el director técnico Raúl Arias.

El vicepresidente del club, Alejandro Bocardo, expresó que resulta incómodo a veces jugar en una casa ajena -el sábado recibirán a Jaguares en el estadio Azul-, pero por fortuna esta situación no se repite constantemente y el club tiene la obligación de apoyar a la empresa de Necaxa que también promueve otras actividades.

El fin de semana se presentará en el Azteca un concierto musical a cargo de Lenny Kravitz.

Al mando de un equipo que inició el Torneo de Apertura en forma irregular -tres derrotas y dos triunfos-, Arias se dijo tranquilo -Bocardo lo apoya-, porque "si observara un grupo desubicado, sin idea de futbol, yo sería el primero en alarmarme y llamarles la atención, pero la verdad observo en juego que están integrados y sólo nos falta anotar".

Estimó que Rayos ejerció su dominio en el segundo tiempo del partido ante América, pero no le alcanzó el tiempo para igualar, además "debemos reconocer que el rival fue superior, viene con un paso invicto y eso desde luego que motiva a los jugadores.

"No busco pretextos ni justificaciones, simplemente que en el futbol a veces se gana y en otras se pierde. Eso es parte del juego, porque de otra forma no sería tan emocionante."

La solución para este momento en el club podría ser tener un equipo completo y pensar siempre en el triunfo. Si ahora no se empezó con victorias, tampoco se ha terminado el Torneo y aún hay tiempo para sumar puntos y llegar, como lo esperan todos en Necaxa, de nueva cuenta a las finales, apuntó.

El vicepresidente dio el total apoyo de la directiva a Arias, pues la apuesta del club de Cuautitlán es "por la continuidad, y sobre todo, si hemos visto que nos ha llevado a hacer un buen papel en los torneos anteriores y estar en las finales".

Alex Aguinaga, quien reaparecerá el sábado una vez cumplida una fecha de castigo, platicó que para el siguiente torneo habrá adquirido ya la nacionalidad mexicana, "porque si de algo puedo estar contento es de tener tres hijos mexicanos, vivir aquí desde 1989, donde quiero residir para siempre", y porque anhela ser un orgulloso mexicano más. Nunca pensó en renunciar a ser ecuatoriano, y ahora tendrá las dos nacionalidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año