El timonel de Cruz Azul admitió que el equipo no ha funcionado
Teme Trejo que les disminuyan el salario
MARLENE SANTOS A.
A pesar de que el Cruz Azul figura en el último lugar de su grupo, el ambiente en el equipo es de relajamiento y ayer ni Sebastián Abreu ni Juan Francisco Palencia acudieron a entrenar por "atender asuntos personales"; en tanto, Julio César Pinheiro, quien a partir de diciembre será mexicano, aseguró que las cosas "no están como para volverse locos".
El técnico José Luis Trejo admitió que "todavía no estamos funcionando" y solicitó paciencia a la afición. Dijo estar acostumbrado al grito de "šFuera Trejo!", "porque estamos en Cruz Azul y aquí siempre el puesto de director técnico lo ambicionan muchos.
"Cuando lo de abajo no funciona, se busca la cabeza. Es normal que la gente reaccione así y lo respeto. Lo único que debemos hacer es revertir eso con victorias", respondió el timonel, quien de paso sugirió hacer la crítica hasta el final del torneo, pues aún falta que Leiva y Messera, e incluso el propio Palencia, se adapten al grupo.
Confesó estar preocupado y dio por hecho que verán disminuidos sus ingresos ante la falta de victorias, dada la nueva modalidad de pago de acuerdo con rendimiento: "es algo muy interno, no te puedo decir qué cantidades, pero hay una pérdida en el aspecto económico. Lógicamente nos está pegando en el bolsillo".
El argentino Mariano Messera aseguró que en el grupo no hay divisiones y "todos queremos jalar para adelante", no obstante, reconoció que en lo personal aún no llega a su máximo nivel físico ni futbolístico, pues todavía le afecta la altitud de la ciudad.
A su vez, el brasileño Pinheiro indicó: "nos da tristeza por la situación en que estamos, perdimos un partido que nos dolió mucho". Y contra lo dicho por Trejo, rechazó que les vaya a afectar en sus ingresos: "creo que pagar por rendimiento se refiere a la actitud en los entrenamientos, dejar de hacer algo por el equipo, y creo que hasta ahora eso no ha pasado", reflexionó.
-Con un ataque como el de Cruz Azul Ƒaceptarías que han defraudado?
-No ha funcionado el equipo como se esperaba, pero si estamos en un equipo grande ese también es un motivo para que despertemos.
-ƑEstán dormidos?
-No, no digo que estemos dormidos, pero no han salido las cosas como quisiéramos.
-ƑEstarían dispuestos a trabajar en sesiones dobles para mejorar?
-Esa es cosa del cuerpo técnico, nosotros acatamos; esta semana están programados dos días para entrenar doble, pero ya estaba establecido desde antes.
Finalmente Pinheiro se negó a profundizar sobre otros temas con el argumento de que "la ropa sucia se lava en casa".