lunes 2 de septiembre de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n El mandatario revivió parte del presidencialismo, afrimó Carlos Adame Flores
Fox mostró un país distinto al real, dicen el Partido Revolucionario Institucional y el PRD
q Fue un informe ligero, superficial, acrítico y color de rosa, opinó José Alarcón Hernández

Jorge Machuca y Fermín García n


Para los dirigentes del PRI y el PRD en el estado de Puebla, el presidente Vicente Fox Quesada en su segundo informe de gobierno dibujó un país que dista mucho de la realidad y evidenció que no hay avances en la solución de los problemas de México.
Carlos Adame Flores, quien forma parte del Consejo Consultivo del Partido de la Revolución Democrática, calificó el informe como lamentable, porque las cifras y lo expresado por el presidente no concuerda con la realidad. Este mensaje fue peor que cualquiera de los que hubo en los últimos gobiernos priistas, porque se impuso el presidencialismo al no respetar el derecho que tenía el PRD a contestar a la alocución.
Vicente Fox fue cubierto por el PAN y el PRI en su discurso de incongruencias, en el que describió a un país que es muy distinto al de la realidad.
Destacó que el PRD tenía derecho a contestar el informe no solamente por representar al 11 por ciento del Congreso de la Unión, sino porque gobierna a más del 20 por ciento de los mexicanos.
La respuesta -estimó- que habría dado el PRD al presidente sería objetiva y señalando la larga serie de errores que ha cometido la administración foxista. El abandono que hicieron del recinto de San Lázaro fue una muestra de congruencia de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.
El presidente estatal del tricolor, José Alarcón Hernández calificó el informe del Ejecutivo federal de "ligero, superficial, acrítico y color de rosa", al subrayar que el equilibrio de poderes presumido por el panista como un logro de su administración es producto de los gobiernos priistas.
Para que Fox Quesada haga realidad su slogan "México está al día y a la vanguardia" tendrían que pasar por lo menos 25 años, pues ha mostrado incapacidad para abatir los rezagos más importantes en educación, industria, generación de empleos y la competitividad en el campo, sentenció Alarcón.
"El informe careció de análisis cuantitativo, pues del millón de empleos que prometió generar para los mexicanos sólo logró 260 mil, esto es una muestra de que no sabe gobernar", afirmó.
En conferencia de prensa, insistió en que Vicente Fox no es un estadista y carece de capacidad para detectar y resolver los problemas del país, ya que los avances presentados en los dos años de su mandato se deben a la inercia que ha permitido el avance del sector industrial por su cuenta.