Marco Antonio Hernández se ausentó del Congreso desde la semana pasada
Diputado nayarita pide licencia para enfrentar posibles denuncias por desvío de fondos panistas
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 1Ɔ de septiembre. A 15 días de haber iniciado labores la actual Legislatura de Nayarit, el diputado local panista Marco Antonio Hernández Estrada solicitó ausentarse de su curul. En una carta a la opinión pública que difundió la prensa local, el legislador indicó: "Pido licencia para enfrentar cualquier acusación o proceso judicial que se pudiera dar en mi contra", por desvío de recursos de Acción Nacional durante la campaña electoral con miras a las elecciones del pasado 7 de julio.
Hernández Estrada fungió como secretario privado del gobernador Antonio Echevarría Domínguez, hasta que fue nombrado coordinador de las campañas de los candidatos panistas a alcaldes y legisladores locales para los más recientes comicios celebrados en la entidad.
Si bien los abanderados de Acción Nacional a diputados perdieron la totalidad de distritos nayaritas, y el instituto político ganó sólo cinco de los 20 ayuntamientos, Hernández Estrada logró una de las seis diputaciones de representación proporcional entregadas al blanquiazul.
A partir de la toma de posesión de los nuevos integrantes del Congreso estatal, realizada el 17 de julio anterior, Hernández Estrada empezó a ser acusado en medios locales por los candidatos derrotados y columnistas, de desviar "millones de pesos" destinados a las campañas panistas.
La semana anterior, Hernández Estrada dejó de asistir a la Cámara de Diputados, y algunos medios sostuvieron que había huido de Nayarit. Días después, el aludido dijo que su ausencia se debió a que estuvo en Guadalajara, Jalisco, atendiéndose de una enfermedad.
Este domingo, en una carta abierta, Hernández Estrada dijo ser "víctima de acusaciones y comentarios infundados que dañan la integridad moral de mi familia y personal, pues en los pasados días me han publicado en diversos medios de comunicación comentarios sobre conductas que presuntamente dañaron al erario público".