Permisos sin control
Neza, zona de alto riesgo por exceso de gasolineras: experto
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 31 de agosto. Propietarios de siete predios baldíos o construcciones viejas de esta localidad obtuvieron en los últimos años permisos para construir otras tantas gasolineras en esos sitios, informó Alfredo Esquivel Ramos, presidente de la Federación de Organizaciones Revolucionarias de Industriales y Comerciantes del Estado de México.
Destacó que esto ha convertido a Nezahualcóyotl en uno de los municipios con más alto riesgo de registrarse una explosión, dado que las direcciones de Obras Públicas, Ecología y Protección Civil, quienes autorizaron los permisos, nunca pidieron su parecer a los vecinos.
Esquivel Ramos señaló que las distribuidoras de gasolina se encuentran sobre las vías de mayor circulación vehicular, como Pantitlán, Texcoco, Chimalhuacán y Bordo de Xochiaca, entre otras.
Acusó al gobierno de Arturo Montiel Rojas de permitir la proliferación de los depósitos.
Destacó que a pesar de que las autoridades de Nezahualcóyotl clausuraron una de esas obras, personal de la empresa Oriente, que tendrá la concesión, continúa trabajando por las noches, luego de romper los sellos, concluyó.