No hay problema, se está resolviendo, dijo Luis Rodríguez
Celaya no cubrió su adeudo con la FMF
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El club Celaya no cumplió ayer con la deuda de 660 mil dólares que tiene con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Su presidente, Luis Rodríguez, señaló que "se está resolviendo" el caso y que se encuentran más preocupados por la situación del equipo, último de la clasificación general del actual torneo.
La semana pasada Víctor Garcés, titular de la primera división, anunció que los cajeteros tenían de plazo ayer viernes para liquidar su adeudo.
"Sí tenemos un plazo, aunque también tenemos unos convenios con Sinergia Deportiva (Tigres). Pero no hay problema, todo tiene solución", indicó Rodríguez al abandonar el edificio de la FMF.
-ƑNo se liquidó?
-Se está haciendo el movimiento de liquidación; ya no hay ningún problema -contestó y pidió dejar la entrevista para "el lunes temprano. Nos vemos aquí".
Ante la insistencia cambió de tema y dijo que su principal preocupación es mejorar en "el aspecto deportivo, que es lo importante". Agregó que le interesa "mucho el resultado" de hoy ante Monterrey.
El directivo consideró que tienen "un buen plantel" y espera que los jugadores "saquen la casta y el partido adelante".
Puntualizó que si el resultado es favorable el equipo seguirá trabajando como hasta ahora, pero si continúa la mala racha verían "qué plan vamos a tener".
-ƑTomarían ya alguna medida?
-Creo que sí. No queremos adelantarnos. Esperamos al día de mañana (hoy).
Interrogado sobre si, como es costumbre, el técnico (Carlos Trucco) sería el primero en pagar las consecuencias en caso de presentarse una nueva derrota, respondió: "Primero espero que no sea negativo, y del resultado dependen los movimientos que podamos hacer".
Por otro lado, Ernesto Cervantes, director de la primera división, informó que se reunió con Rodríguez, y éste se comprometió a presentar un documento el lunes "que lo libera" del adeudo con la institución.