Los secuestradores pedían 160 mil dólares de rescate
Comerciante trinitario escapó de sus captores mientras compraban mariguana
PRENSA LATINA
Puerto España, 29 de agosto. El comerciante trinitario Michel Beespat, secuestrado por delincuentes desconocidos, logró escapar de sus captores mientras ellos abandonaron su custodia para comprar mariguana, confirmó hoy la policía local.
Beespat, por cuya devolución se exigieron más de 160 mil dólares de rescate, aprovechó la narcomanía de los secuestradores para soltarse de sus amarres y abandonar el lugar donde permanecía escondido desde el lunes pasado.
De acuerdo con sus declaraciones, los autores del plagio lo golpearon en varias ocasiones, mientras demandaban la alta suma de dinero a sus familiares.
El hecho es el decimotercero reportado entre miembros de ese sector, desde enero pasado.
A principios de esta semana ocurrió el rapto de un alto hombre de negocios, Ishwar Maharaj, hijo de un prominente mercader local.
Recientemente la junta de la Asociación de Comerciantes de Atima, región trinitaria, exigió la dimisión del ministro de Seguridad Nacional, Howard Chin Lee, por catalogarlo de incapaz de frenar los secuestros.
Igualmente solicitaron al gobierno concederles licencias para portar armas de fuego con la finalidad de defenderse y proteger a sus familias de hechos delictivos.