La consejera jurídica lo atribuye a una argucia legaloide del diputado Luna Alviso
Falso, que la audiencia en la SCJN sobre el SUVA se suspendiera por culpa del gobierno local: Ríos
Presentará el GDF constancia de que entregó los documentos solicitados, informa
ELIA BALTAZAR
La consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, María Estela Ríos, aclaró ayer que no fue responsabilidad de las autoridades capitalinas la suspensión de la audiencia que se llevaría a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dirimir la controversia constitucional que presentó la Asamblea Legislativa en contra del Ejecutivo local por decidir la no aplicación de multas por incumplimiento respecto del seguro único de vehículos automotores (SUVA).
"Es absolutamente falso", dijo, que la audiencia se suspendiera debido a que el gobierno capitalino no entregó oportunamente algunos documentos que le fueron requeridos por el diputado Rafael Luna Alviso. Esta, agregó, es "una argucia legaloide" para retrasar la realización de las audiencias, pero no fue por omisión del gobierno capitalino.
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que el pasado 26 de agosto "recibimos un escrito de Luna Alviso en el que nos solicitaba copia certificada de los documentos" con los que las autoridades capitalinas acreditaban que se había cancelado la aplicación del artículo 66 de la Ley de Transporte aprobada el año pasado por la Asamblea Legislativa, la cual establecía las multas para los automovilistas que no cumplieran con la contratación del SUVA.
"Aunque ese mismo día se envió la copia certificada, pues sabíamos que el incumplimiento podía dar pie a la suspensión de la audiencia, al día siguiente hubo un documento de respuesta en el que aseguraban que no se les había entregado nada", dijo la consejera jurídica.
María Estela Ríos afirmó que el gobierno capitalino cuenta con seis días para exhibir el documento en el que acredita que expidió al diputado la copia certificada del documento solicitado, y entregarán una más a la SCJN.