Confía el SME en el acuerdo suscrito por los partidos opositores
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) manifestó su confianza en el Acuerdo Político por México que firmaron el miércoles pasado los dirigentes de los partidos opositores (PRI, PRD, PT y PVEM) en defensa del carácter público de la industria eléctrica.
"Sí le creemos al PRI en su compromiso de preservar los artículos 27 y 28 constitucionales, pero en los hechos, en la votación en el Congreso de la iniciativa de reforma del presidente Vicente Fox, se verá quién está con quién", señaló Ramón Pacheco Llanes, vocero del SME.
Los electricistas de Luz y Fuerza del Centro, promotores del Frente Nacional de Resistencia contra la Privatización de la Industria Eléctrica, confiaron también en la congruencia de los dirigentes políticos y legisladores respecto a los dictámenes del Senado de la República y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitidos en abril pasado, respecto a la "ilegalidad" de las iniciativas de reforma promovidas en el presente gobierno.
El SME dejó en claro que en esta etapa de lucha "harán alianzas con quien sea necesario, con todos aquellos opositores a la entrega de los recursos de la nación al capital nacional y extranjero", independientemente de sus siglas o compromisos políticos que enarbolen.
Por eso, reiteró Pacheco, la invitación del SME a que se sumen al frente nacional de resistencia es abierta, plural, porque ahora más que nunca se requiere unidad.
"En los hechos se confirmará quién nos apoya realmente... Es necesario advertirle a los dirigentes de partidos políticos que su compromiso debe ir más allá de la firma en un papel, debemos ir a la acción, porque el gobierno apuesta a que nos dejen solos el viernes", agregó el vocero del SME.
El sindicato aprovechó la firma del Acuerdo Político por México para invitar a los dirigentes partidistas a que se sumen a las acciones convocadas por este gremio, que habrán de tomar forma hoy en la marcha rumbo al Zócalo y en la "megamovilización" del próximo 27 de septiembre, día de la nacionalización de la industria eléctrica.
FABIOLA MARTINEZ