López Obrador
La defensa del sector energético, asunto del pueblo
Con la certeza de que no se privatizarán las industrias eléctrica y petrolera ni se entregarán a manos extranjeras o de algunos prestanombres nacionales y "testaferros", el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será la gente la que no lo permitirá.
La defensa de la industria eléctrica no es ni siquiera un asunto de los partidos políticos y menos de las cúpulas, sino de los ciudadanos, "del pueblo que se va a movilizar para defender la patria", dijo el gobernante al comentar el acuerdo que alcanzaron ayer los líderes de PRD, PRI, PVEM y PT, en Morelia, convocado por la lideresa del perredismo, Rosario Robles Berlanga.
"De nada van a servir los amarres, los apretones de manos, los abrazos, los enjuagues arriba", dijo el jefe de Gobierno, si bien aclaró que no se refería a aquella reunión, sino "en general"; sin embargo, no dejó de calificar de "un acuerdo de arriba" el alcanzado en Morelia.
Advirtió: "Hay que avisarles a todos que ya cambiaron las cosas, porque si no se van a seguir equivocando y luego vienen los lamentos".
En su conferencia de prensa matutina, el jefe del GDF ratificó su rotunda oposición a cualquier posibilidad de privatizar el sector eléctrico y se dijo "absolutamente" seguro de que no ocurrirá así.
De modo, señaló López Obrador, que "ni se anden frotando las manos a los que les brillan los ojitos y quieren quedarse con la industria eléctrica".
ELIA BALTAZAR