miércoles 28 de agosto de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n El edil carece de asesores jurídicos que le expliquen los procedimientos legales, dijo
Se podría llegar a la revocación del cargo para Luis Paredes por el cambio de nombre a la ciudad: Meza
q Sotomayor exige obra pública; Regordosa dice que el PAN vigilará que se trabaje para todos

Fermín Alejandro García n

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Carlos Meza Viveros, advirtió que la actitud del alcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma de cambiar el nombre de la capital sin someter el veredicto al Poder Legislativo puede ser causal para que se inicie en contra del edil un proceso de responsabilidades que implica una sanción que puede ir desde una amonestación hasta la revocación de su mandato.
Meza Viveros estuvo presente en la sesión de cabildo poblano en donde se modificó el nombre de la capital. En entrevista, dijo que el procedimiento que siguió el cuerpo edilicio es incorrecto, pues únicamente el Poder Legislativo puede dejar sin efecto el decreto que en 1862 emitió el presidente Benito Juárez García, por el que nombraba a la ciudad Heroica Puebla de Zaragoza.
Para el legislador priista, ésta es una muestra de que el ayuntamiento carece de asesores jurídicos que le puedan explicar cuál es el procedimiento legal que se debe seguir para modificar la denominación de un municipio.
Dijo que no puede existir un cambio solamente en el orden administrativo ni para un sector del municipio, "eso es un absurdo", enfatizó.
Consideró que el asunto de la variación de denominación es "un show mediático para que se centre la atención en tema pueril como éste y la opinión pública no ponga atención sobre la falta de obra pública en el municipio de Puebla".
En la sesión de cabildo de ayer también estuvieron presentes el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, César Sotomayor Sánchez, y su homólogo del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa. El primero dijo que no hablaría más sobre la discusión del cambio de nombre, pero exigió que el gobierno del municipio haga obra pública y brinde servicios a las colonias marginadas, las cuales no han recibido atención. El segundo manifestó su apoyo a la administración del presidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, pero aclaró que su partido político vigilará que trabaje para toda la sociedad, sin distingo.