Adelantaron que cabildearán en el Congreso
Buscan estudiantes del IPN mayor participación en la toma de decisiones
JOSE GALAN
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) preparan una estrategia para incrementar su participación en la toma de decisiones de en el seno del instituto; uno de los primeros paso será cabildear en el Congreso para lograr modificaciones a la ley orgánica de la institución.
Pese al rechazo de maestros y directores de escuelas del IPN por establecer un equilibrio en el consejo general consultivo en favor de la representación estudiantil, se acordó el establecimiento de una comisión que analizará el incremento del número de consejeros estudiantiles en la toma de decisiones sobre la situación de esa casa de estudios. Los estudiantes diseñan una estrategia para cabildear en el Congreso en favor de una mayor representatividad en los órganos de toma de decisiones del Poli.
René Vargas Pineda, consejero estudiantil, reveló que en las discusiones sobre la iniciativa de ley de reformas a la ley orgánica, enviada este martes al Presidente, los 24 consejeros estudiantiles exigieron una representación equitativa, es decir, por lo menos un consejero por escuela, área central y vocacional, lo que fue rechazado por consejeros maestros y directores.