miércoles 28 de agosto de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Los Felinos de la Angelópolis están adelante en la serie de beisbol 21
El equipo de los Tigres blanquearon 7-0 a los Diablos Rojos de México
q Esta noche el cuarto juego de la serie en el Hermanos Serdán

Nayeli Rodríguez Lavalle n

Con un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la octava, una buena actuación de Jesús Olague y relevo de Alex Pacheco, los Tigres de la Angelopolis blanquearon 70 a los Diablos Rojos de México para poner la serie a su favor 21.
La larga espera, de los poblanos, de 16 años para volver a vivir la fiesta de los play offs de la Liga Mexicana de Béisbol valió la pena. Los más de 13 mil aficionados disfrutaron de lances espectaculares y batazos, así como el sufrimiento de Jesús Olague, que en el cierre de cada entrada se persignaba cinco o seis veces para conjurar la batería de Los Pingos.
Un duelo emocionante como es costumbre en la "guerra civil", con 11 imparables para los Tigres.
Los bicampeones marcaron la de la quiniela en el cierre de la entrada con imparable de Guillermo García, y Carlos Gastélum llegó a la registradora en el 10.
La novena de casa aumentó la ventaja en la parte baja de la cuarta con cuadrangular de Jorge Vázquez, que mandó la bola por todo el jardín izquierdo, Javier Robles marcó la segunda y "Chato" Vázquez la tercera.
Sería en la octava cuando explotó la ofensiva de los Tigres, Javier Robles recibió a Javier Cruz con doblete por la antesala, que permitió a Carrillo marcar la cuarta y Guillermo García la quinta, quienes se habían envasado con imparables consecutivos. Después, un batazo lento de Sandoval provocó la sexta y Gastélum dejó la pizarra definitiva en 70.