Vienen los mejores clavadistas del mundo
Hay nivel para enfrentar el reto de la Superfinal: Platas
ROSALIA A.VILLANUEVA
Fernando Platas consideró que los clavadistas mexicanos tienen capacidad y nivel para enfrentar el reto que tendrán en la Superfinal Grand Prix 2002, que reunirá a los ocho mejores exponentes del mundo en ambas ramas, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, los días 7 y 8 de septiembre.
El subcampeón olímpico destacó que con el apoyo del público espera dar una gran actuación y repetir el duelo con el ruso Dimitri Saoutin y el chino Tian Ling-Wang, de hace tres años en Ciudad Juárez, en el que fue segundo lugar contra conocidos rivales, que a la postre fueron monarcas en Sydney.
"El nivel de esta Superfinal será impresionante, además de que nos servirá de parámetro para los Juegos Centroamericanos", puntualizó Platas.
El atleta competirá en trampolín de tres metros junto con Jorge Martínez Vaca, mientras el medallista mundial juvenil Rommel Pacheco y el veterano Francisco Pérez estarán en plataforma y tendrán como adversarios a los chinos y al cubano José Guerra, bronce mundial.
Las campeonas juveniles del orbe en sincronizados, Laura Sánchez y Paola Espinoza, y Tatiana Ortiz conforman el equipo anfitrión. China, Rusia, Australia, Alemania y Ucrania vendrán con todas sus monarcas olímpicas y del mundo.
La vicepresidenta de clavados, Marijosé Alcalá, informó que al certamen asistirán 30 competidores de 11 países. Los tres primeros lugares de cada rama obtendrán premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil dólares, y el resto percibirá 500 dólares por participar.
Dijo que lo más importante es la promoción y el desarrollo que a futuro tendrán los clavados en México con este tipo de certámenes, para que la gente "vea que existe un deporte de calidad". Los boletos costarán de 50 a 120 pesos y se obsequiarán pases a escolares.
condiciones" tras la remodelación del escenario, pero que los trampolines o tablas serán prestados por el Comité Olímpico Mexicano.