Salvamento 27 de Juan Acevedo con Detroit
Tigres de Puebla volvió a humillar a Diablos Rojos; lo blanqueó 7-0
AGENCIAS
Puebla, Pue., 27 de agosto. Si el pasado sábado los Tigres de Puebla humillaron a los Diablos Rojos con paliza de 15-5, esta noche volvieron a hacer lo mismo, pero endilgándoles una blanqueada de 7-0, para tomar ventaja de dos juegos a uno en la serie final por el gallardete de la Liga Mexicana de beisbol, en la campaña del 2002.
Ahora resultó mucha pieza para los Diablos Rojos la serpentina del abridor Jesús Olague, quien a la postre resultaría el ganador con trabajo de siete entradas y un tercio, en los que solamente admitió cuatro imparables que no causaron estragos.
Los felinos poblanos anotaron la de la quiniela en la tercera entrada con hit de Carlos Gastélum. Luego toque de sacrificio de Trinidad Robles. Sergio Gastélum fue eliminado en línea al antesalista Ray Martínez, pero Matías Carrillo se embasó con una rola superlenta al short y el dominicano Guillermo García pegó imparable que envió a casa al Gato Gastelum.
Una entrada después, en la cuarta, Javier Robles se embasó con imparable y después fue remolcado con salvaje estacazo de cuatro esquinas de Jorge Vázquez, que por poco vence los gigantescos anuncios del jardín izquierdo para que la pizarra se moviera 3-0. Todo esto ante el abridor escarlata, el zurdo Ed Vosberg.
Después, en la octava, vino la puntilla para los escarlatas con un racimo de cuatro carreras para el 7-0.
En un intento desesperado, Bernie Tatis, manejador de los Diablos, sacó de la loma a Vosberg y envió en su lugar para el octavo episodio a Claudio Moreno, pero éste falló. Admitió primero sencillo de Matías Carillo y luego concedió sendos pasaportes para Guillermo García y Roberto Vizcarra.
Entonces Javier Cruz fue al rescate del desafortunado Moreno y Javier Robles lo recibió con doblete que trajo otras dos carreras.
Jorge Vázquez salió en rola al short con el Borrego Sandoval "amarrando" en la antesala a Vizcarra, pero siguió Octavio Sandoval con rola al Borrego, sólo que no impidió la carrera de Vizcarra. Finalmente Carlos Gastélum con hit de globito hizo anotar a Trini Robles, con la que fue la cuarta anotación del episodio y séptima y definitiva del partido.
Este miércoles se jugará el cuarto de la serie. Por Tigres está anunciado Rafael Roque, por Diablos Roberto Metralleta Ramírez, quien buscará empatar la serie.
En Grandes Ligas el zurdo mexicano Dennys Reyes superó en el esperado duelo a su compatriota Rodrigo López, para su segunda victoria de la campaña, ahora para Texas, que venció 9-4 a Baltimore con López sufriendo su sexto revés.
El que salió airoso fue Antonio Osuna, quien lanzó una entrada, la décima, para que Medias Blancas ganara 8-4 a Toronto. El Cañón obtuvo su séptima victoria.
Otro lanzador mexicano que estuvo exitoso fue Juan Acevedo, quien lanzó en forma perfecta la novena entrada para lograr su salvamento número 27 en la victoria de Detroit 8-5 sobre Cleveland.