"Entrega la soberanía"
Llaman masones a rechazar el modelo foxista de país
JOSE ANTONIO ROMAN
Luego de hacer una férrea defensa de la figura del ex presidente Benito Juárez, la Gran Logia del Valle de México exhortó a la ciudadanía a rechazar el modelo de país que pretende imponer la "ultraderecha" que encabeza el presidente Vicente Fox y su gobierno, con la pretensión de desmantelar el Estado mexicano con las políticas privatizadoras y la entrega de la soberanía al extranjero.
El líder masón Carlos Quintanilla Yerena denunció también la pretensión del Presidente, en contubernio con el "alto clero católico", de terminar con la educación laica, principio que ha dado estabilidad social y solidez al Estado mexicano.
Acompañado de otros líderes de la masonería, criticó las recientes declaraciones del secretario del Trabajo, Carlos Abascal, donde se declaró en contra de la máxima del Benemérito de las Américas. Dijo que pese a las opiniones de los personeros de la "derecha", el apotegma de "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", sigue siendo un principio.
Indicó que a dos años de su gobierno, Fox no sólo ha "desgastado" la figura presidencial, sino que también ha demostrado que sus políticas económicas y sociales han generado un mayor número de pobres, hecho que se confirma con las cifras dadas a conocer por el mismo gobierno.