El delantero de La Máquina criticó reglamentar los festejos
Acepta Abreu los regaños de Trejo
JORGE SEPULVEDA MARIN
Para el técnico José Luis Trejo y los jugadores Melvin Brown y Sebastián Abreu es importante sumar puntos en la fase eliminatoria de la Pre-prelibertadores, porque los equipos jugarán con todo para ganarse un boleto y estar en la etapa final del certamen, en el que los cementeros ya fueron subcampeones.
Los entrevistados explicaron, por separado, que deberán jugarse el físico para participar en el torneo sudamericano, porque representa un buen escaparate para cualquiera de los equipos que clasifiquen y haga un buen papel, como lo han mostrado en las ediciones más recientes.
Trejo se molestó no tanto porque el goleador uruguayo Abreu haya celebrado con una máscara blanca el gol logrado ante Chivas, sino porque cuando las acciones se reanudaron aún se encontraba fuera del terreno de juego, por lo que ayer le llamó la atención. "Por eso le dicen el Loco, por sus ocurrencias", apuntó.
El estratega habló de que no se puede reglamentar la alegría generada en el jugador luego de anotar un gol, aunque sí se mostró a favor de no llegar a los extremos al momento de desfogarse, porque podría terminar en la exageración, como en su momento lo hizo el equipo de Toros Neza, cuando la mayoría de sus integrantes salían a los juegos con el pelo teñido de tonos chillantes, recordó.
Estimó que si la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ha establecido ciertos lineamientos para reglamentar los festejos, deberán respetarse, sobre todo cuando se trate de no ofender ni a los rivales ni a los asistentes a los estadios.
Trejo se dijo insatisfecho por el empate obtenido ante Guadalajara en Jalisco el domingo, ya que "era un juego que teníamos prácticamente ganado, estaba en la bolsa", pero no se supo mantener la ventaja y "desde luego que me hubiera gustado ganar, todos siempre salimos con esa idea y con la de sumar tres puntos".
Abreu comentó que el festejo con la máscara fue una mera ocurrencia, porque a veces así lo hace, pero dejó en claro que todas sus locuras son sin intención de ofender ni burlarse de nadie.
Se mostró crítico al comentar que si hay una reglamentación para los festejos, en todo caso se debería estudiar con detenimiento qué se prohíbe y qué no, "que no se anden con boludeces y salgan con que quieren prohibir cosas absurdas".
El goleador aceptó el regaño de Trejo, porque entiende que actitudes de ese tipo pueden dañar la imagen que los cementeros han ganado "dentro y fuera de la cancha".
Cruz Azul viajó ayer a Houston, donde el miércoles enfrentará a Pumas a las 20 horas. Antes, Morelia jugará ante Toluca en la misma sede, estos partidos en la fase previa a la Prelibertadores.