Comenzó la tercera entrega de vales
El Gobierno del Distrito Federal comenzó ayer la entrega de la tercera parte de los vales a beneficio de los usuarios de las lecherías Liconsa, con lo cual se espera beneficiar a cerca de 590 mil familias de la ciudad de México.
Se explicó que la distribución se hará por orden alfabético del lunes 26 al viernes 30 de agosto en las 531 lecherías que existen en el Distrito Federal, con horario de 8 a 14 horas. Para recibir los boletos será necesario presentar la tarjeta Liconsa vigente y una identificación oficial como comprobante de domicilio.
Las delegaciones con mayor número de beneficiados son Iztapalapa y Gustavo A. Madero. La entrega de esta ayuda responde al bando informativo número 20 -emitido el 4 de junio de 2001-, mediante el cual el GDF asumió el pago correspondiente al incremento de 50 centavos en el precio de la leche, tras considerar el "severo impacto" que éste tendría, principalmente en la población infantil
Elsa Veytes, directora de Promoción de la Salud y Atención al Adulto Mayor, aseguró que aun cuando el monto de los vales no es muy alto, las encuestas de salida muestran una gran aceptación de los mismos por parte de la población y que la última entrega de este subsidio será en noviembre próximo.