Se pagaron con ahorros de la Secretaría de Educación, dice
No es populismo entregar útiles a alumnos pobres: Cárdenas
El programa durará seis años y busca que los menores no deserten por falta de recursos económicos, afirma
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Alvaro Obregon, Mich., 26 de agosto. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel señaló que la medida de entregar útiles escolares a alrededor de 676 mil 589 alumnos de prescolar, primaria y secundaria, no es una acción de coyuntura, ni populista, pues de lo que se trata es de desarrollar un programa permanente que durará los seis años de su gestión.
Aclaró que los 56 millones de pesos destinados al programa Unidos, a clases con todos los útiles, se tomaron del ahorro y la buena administración de la Secretaria de Educación del estado, por lo que no significaron un gasto extra de la partida presupuestal.
En la explanada del ayuntamiento de Alvaro Obregón, el gobernador del estado inició la entrega simbólica de útiles escolares. De esta manera, se otorgarán a 110 mil 116 alumnos de prescolar; 363 mil 348 de primaria y 203 mil 125 estudiantes de secundaria.
Cárdenas Batel insistió que este programa no tiene tintes políticos ni electoreros, por lo que se trata de una medida que busca apoyar a las familias más vulnerables, para que los menores no dejen la escuela por falta de recursos económicos.