Reyes Tamez: la SEP no es cómplice de nadie
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, rechazó que la dependencia que encabeza sea cómplice del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la guerra sucia contra la disidencia magisterial. Afirmó: "definitivamente" el sindicato no tiene copada a la SEP ni es el que manda
Entrevistado al término de la ceremonia de premiación de los ganadores de la séptima edición del concurso nacional Leamos la Ciencia para Todos 2001-2002, el funcionario se refirió a los señalamientos del magisterio democrático en el sentido de que la SEP ha sido cómplice de la guerra sucia iniciada en 1979 por el SNTE, a raíz de la creación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
"No somos cómplices de nada. Respeto todas las posturas, pero no somos cómplices de nada", enfatizó.
-El movimiento democrático afirma que el SNTE tiene copada a la SEP y que el sindicato es el que manda -se le cuestionó.
-Definitivamente no es así -respondió.
Por otro lado, al preguntarle sobre las cuentas que entregará el presidente Vicente Fox en su próximo Informe en materia de educación, manifestó: "ustedes han visto que se han hecho esfuerzos en muchas áreas diferentes. El Presidente presentará los logros de estos esfuerzos".
Respecto a señalamientos de que la SEP no ha entregado puntualmente recursos a los estados, manifestó que esto no es así porque se ha dado el presupuesto a todas las entidades conforme lo establece el calendario.
En otro tema, se refirió al predio de la Escuela Nacional de Antropología e Historia que está en litigio y del que en los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá un fallo. Al respecto sólo mencionó que se analizará dicha situación con el gobierno capitalino. KARINA AVILES