Herrera, contento por el recibimiento en Neza a los Potros
Atlante dio la vuelta al marcador; 2-1 a Gallos
JORGE SEPULVEDA MARIN
Ciudad Nezahualcoyotl, Edomex, 25 de agosto. Con anotaciones de Fabián Estay y del chileno Paulo Serafín Atlante venció 2-1 a su visitante queretano Gallos Blancos, en lo que fue su primer triunfo de la temporada, jugado en el estadio Neza 86, que registró 50 por ciento de ocupación.
El anotador de la visita fue Josemir Lujambio, al minuto 15, con lo que abrió el marcador del partido, pero Potros encontró el remedio a tiempo para dar la vuelta al marcador.
El técnico Miguel Herrera se mostró contento con la cálida recepción que le dieron a su escuadra en Neza, al igual que el presidente del club, José Antonio García.
Desde el inicio del cotejo ambos cuadros tomaron la situación con calma, pero al minuto 15 Lujambio puso a su equipo al frente, gracias a un intercambio de balón armado rápidamente frente a la portería que no pudo defender bien el argentino Damián Grosso.
Pasaron 19 minutos cuando David Espinosa envió un centro al área chica, donde prácticamente solo Estay dirigió el balón a la redes, sin que el guardameta Erubey Cabuto alcanzara a desviarlo. Por supuesto que los presentes hicieron estallar sus bombas de humo negro y rojo y exigieron a coro "más... más... más..."
A punto de finalizar la primera parte Juan Angel Paredes levantó de sus asientos a sus seguidores, ya que el balón disparado con la pierna derecha agitó la red, pero todo quedó en una falsa alarma.
Para la segunda mitad el encuentro se hizo más peleado y con más acciones fuertes y violentas, inclusive dentro del área chica, aunque algunas no fueron consideradas como falta por el silbante Gilberto Alcalá, quien sí amonestó a Oscar Maturini y a Oscar Rico por excederse en su afán de recuperar el esférico.
Atlante no bajó la guardia y fue recompensado al minuto 79, cuando Paulo Serafín acomodó a su derecha un pase de cabeza de Paredes, y desde fuera del área dirigió el balón para el 2-1.
El técnico del cuadro ganador, Miguel Herrera, se mostró satisfecho del resultado, aunque se dijo molesto porque el grupo no trabajó de acuerdo con los entrenamientos de la semana, y deberán afinar detalles que fallaron.
El estratega derrotado, Mario Zanabria, comentó que a su grupo le faltó cerrar bien filas y evitar los errores, además de aceptar que el 1-0 fue incidental. Dijo no sentir temor de que por sus derrotas lo eche fuera la directiva.
Lujambio estimó que a Gallos Blancos le faltó "manejar los tiempos del partido" y se le fue en jugadas sin resultados.