Cuauhtémoc Blanco anotó a cuatro minutos del final
América venció 1-0 a errático Santos
Tercera victoria al hilo de las Aguilas Manjarín y Lipatín, expulsados
Torreon, Coah., 25 de agosto. Cuauhtémoc Blanco había pasado desapercibido durante todo el partido, hasta que a cuatro minutos del final mostró un destello de su clase y América se impuso 1-0 al Santos Laguna, equipo que desperdició múltiples oportunidades de anotar.
Blanco apareció en el minuto 86, cuando a la entrada del área por el lado derecho recibió pase de Hugo Castillo, se perfiló de izquierda y con tiro cruzado y colocado venció el lance de Adrián Martínez, con lo que acalló a los aficionados que llenaron el estadio Corona.
Las Aguilas consiguieron su tercer triunfo consecutivo, aunque hoy mostraron un futbol limitado y no pudieron aprovechar que casi todo el complemento lo jugaron en superioridad numérica, por expulsión del español Javier Manjarín, al minuto 50.
El uruguayo Marcelo Lipatín recibió tarjeta roja al 84, con lo que sólo estuvo 11 minutos en la cancha, ya que había ingresado de relevo por Iván Zamorano y ambos cuadros terminaron con 10 elementos.
Ante un América precavido, el cuadro lagunero dominó el primer tiempo, pero la llegada más clara fue al 45, en punterazo de Jared Borgetti, quien estaba sin marca en el área chica.
A pesar de la expulsión, el cuadro de Sergio Bueno dominó la segunda parte, sobre todo en desbordes de Rodrigo Pony Ruiz.
Santos estuvo cerca al 71, en tiro de volea de Borgetti que Duilio Davino desvió con oportuna barrida, y al 80 en punterazo de José Antonio Castro, que quitó el esférico al propio Jared, quien se disponía a fusilar a Adolfo Ríos.
Hugo Castillo respondió para su causa, pero en su primera oportunidad se tardó en tirar y Martínez le quito el esférico; en la segunda ocasión su tiro pasó cerca del lado izquierdo.
Luis Hernández, quien había ingresado al 66 por el este día intrascendente Christian Patiño, tuvo oportunidad de aumentar el marcador en tiempo de compensación, pero quiso realizar una jugada de más y fue despojado del balón por el guardameta Martínez.
Aceptable arbitraje de Felipe Ramos Rizo.