Los Rojos vencieron a Tecolotes y Puebla a Oaxaca
Diablos y Tigres, a su cuarta final consecutiva de la Liga Mexicana
AGENCIAS
Con racimos de cuatro carreras en la séptima y octava entradas, respectivamente, los Diablos Rojos del México se impusieron 8-4 a unos valientes Tecolotes de Dos Laredos, para conquistar el título de la zona norte y disputar el 2002 de la Liga Mexicana de Beisbol ante sus acérrimos rivales, hoy radicados en Puebla.
La otrora guerra civil que disputarán escarlatas y felinos por cuarto año consecutivo se iniciará el sábado en el Foro Sol.
En el juego de esta ciudad, José Luis El Borrego Sandoval disparó un par de dobletes, uno en la séptima y otro en la octava, y con cada uno de sus batazos impulsó dos carreras.
Los Tecolotes llegaron a dominar el juego hasta la sexta entrada 4-0, producto de un jonrón solitario en la segunda entrada de Roberto Sauceda y de otro cuadrangular de Roberto Zambrano en la séptima, este últimocon gente en los senderos.
El pítcher ganador fue Ben Rivera, y el derrotado Leo Muñoz en labor de relevo. El abridor de Tecolotes fue el dominicano José Núñez, que se mantuvo durante seis entradas.
En Oaxaca, Tigres se encaminó al tricampeonato y a su cuarta final consecutiva al vencer 5-3 a Guerreros, en el séptimo y último juego de la serie.
En Grandes Ligas, Oakland completó barrida sobre Cleveland en una serie de cuatro juegos, al ganar los Atléticos su noveno partido consecutivo con triunfo de 9-3, en el que Karim García jonroneó por los Indios, que han perdido cinco seguidos. García se fue de 3-2 con una impulsada y una anotada.
En San Francisco los Gigantes tuvieron en Ryan Jensen su caballo de batalla y por tercer día consecutivo aplastaron a los Mets de Nueva York 3-1.
Mientras, en Denver Jay Payton bateó cuatro hits, uno de ellos jonrón, remolcó a 5 y anotó 3, para que Rockies de Colorado se desquitaran ante Expos de Montreal con ofensiva de 16 imparables, para un marcador final de 14-6.
Para continuar con los jonrones, el dominicano Plácido Polanco despachó un vuelacercas y el zurdo Randy Wolf celebró su cumpleaños 26 con gran estilo, al guiar a Filis a una victoria de 7-0 sobre Cerveceros de Milwaukee.
El japonés Hideo Nomo trabajó siete sólidos innings y el jardinero Shawn Green sacó un hit clave que rompió un empate en la séptima vuelta, para que Dodgers derrotara en Los Angeles a Marlines de Florida 6-2.
En otros encuentros, Tampa Bay 2 Baltimore 3, Texas 3 Boston 12, Seattle 4 Detroit 2, Anaheim 2 Yanquis 4, Atlanta 2 San Diego 9, y Pittsburgh 4 San Luis 5.