Cárdenas no descarta que se quiera entregar Pemex y CFE a "amigos de Fox"
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no descartó que la reunión que sostuvieron el miércoles PRI y PAN en Los Pinos haya tenido como propósito ceder Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad a los "amigos de Fox", porque desde 1982 esos partidos han negociado asuntos de interés público.
Consideró que el resultado de esa negociación podrá observarse en los votos de los senadores y diputados de ambos partidos cuando se discuta la iniciativa presidencial de reforma al sector eléctrico. Sin embargo, abrigó esperanzas de que "no pase en el Congreso", y de que haya sensatez suficiente entre los legisladores del PRI para frenarla y no permitir que el mercado de energía eléctrica se entregue al capital privado.
Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad de México, Cárdenas alertó: "Vamos a ver qué resulta en el momento de la votación en las cámaras; a mí no me extraña que pudieran caminar juntos, porque lo han hecho desde hace 20 años, durante los cuales el PRI y el PAN han ido de la mano y apoyado las mismas políticas, obteniendo los mismos beneficios".
Señaló que los perredistas buscarán un acercamiento con todos los que estén de acuerdo con la propuesta de su partido, "que es muy similar a la de un sector del PRI, pues siendo el PRD una fuerza minoritaria en el Congreso, debe buscar consenso con otros partidos".
TRIUNFO ELIZALDE